Избранное сообщение

суббота, 24 сентября 2011 г.

Argentina Deportiva: “Los Serbios siempre jugaron al misterio”


Luego del triunfo de Argentina sobre Serbia y seguido pase a la final de la Davis, hablóBernardo Ballero, vocero de David Nalbandian, en “Pasion por la Redonda”, Cadena Uno. Respecto a la duda que se generó de la participación del número uno del mundo comentó: “Los Serbios siempre jugaron al misterio. Fuimos a comer a un restaurante que tiene Djokovic, nos encontramos con un tío, el lunes o el martes, y nos decía que estaba bien, que no tenía nada, que dependía de él”.


Recién llegado con la delegación argentina contó cuáles fueron las sensaciones y cómo se vivió en la semana de Copa Davis en Belgrado. “Créanme que ahí la cosa es de camaradería y ningún problema. Todo indica que la relación de cara a la final con España, va a serexactamente la misma que se tuvo ahora. Desde ese punto de vista no hay nada de qué preocuparse





Esta fue mi primera experiencia de Copa Davis fuera del país, y en un país extraño, muy lejos de casa, donde siempre increíblemente aparecen argentinos, primero uno, después otro,familias, la mayoría estaba alojada en el mismo hotel que nosotros, con toda la delegación. Así que fue una semana muy intensa, que terminó de manera inesperada, nadie espera que Djokovic se pudiera retirar, y de la manera en que lo hizo. Pero creo que se coronó una semana en la cual el equipo argentino estuvo bien concentrado, con muy buen clima de trabajo, muy buena relación entre los jugadores, y eso independientemente del resultado, estuvo dando vueltas en el aire toda la semana.





No, para los jugadores era una serie en los papeles muy difícil. Vos pensá que del otro lado estaba Djokovic, que perdió un solo partido en el año, o había perdido uno solo y se retiró en otro. Venía de jugar un partido con un Nadal, con una rigurosidad física enorme, pero había ganado entonces, el tipo venía muy envalentonado y demás. Si se notaba que había terminado con algunas molestias físicas y que iba a estar muy cansado. Pero que estaba el numero uno del mundo, en una superficie que había elegido el equipo serbio y para colmo eran locales. A esto sumale que tienen, una pareja de dobles que es muy competitiva, Zimonjic que es el número tres del mundo, vienen los gemelos Bryan y viene él en el mundo, entonces se hacía muy difícil porque había dos singles muy difíciles de ganar y un dobles también muy difícil de ganar. Entonces en los papeles era muy, muy difícil. Cuando se empezó que Djokovic... bueno primero que la lluvia postergó la final del US Open, después que Djokovic llegó el jueves a la madrugada, que no había agarrado la raqueta desde que llegó. Bueno ya la posibilidad de que juegue el viernes era remota y eso abrió la serie de una manera inesperada, porque en vez de tenerlo a Djokovic enfrente, estaba Tipsarevic y Troicki. Si bien son dos muy buenos jugadores era, para nuestros jugadores, ganable. Y el terminar 2-0 el viernes era inesperado, se dio. La ausencia de Djokovic abrió la serie de una manera inesperada.











La realidad es que, no voy a decir nada nuevo, ellos dos por diferentes motivos no son amigos. Primero por una cuestión generacional, son de diferentes camadas, unos tiene un lote de amigos en el circuito y el otro tiene otro. Después por diferentes cuestiones son dos personas distintas, ahora eso no corta que puedan tener una relación razonable, que se puedan llevar bien. Como de hecho se llevan. Quizás seguramente no van a ir a cenar juntos algún día, pero sí pueden tener la relación que tuvieron éste fin de semana. Y la relación es más o menos así. Desde Mar del Plata, la final, a hoy nunca jugaron juntos. Entonces, la relación que ellos tienen, es la que se vio el fin de semana pasado por televisión, la que se podrá haber advertido en imágenes. Esa es la relación que tienen. Y todo indica que la relación de cara a la final con España, va a ser exactamente la misma que se tuvo ahora. Desde ese punto de vista no hay nada de qué preocuparse.






Los voy a sorprender con la respuesta: no tengo respuesta. No sé que decir. David es un tipo normal, un ser humano de carne y hueso, que siente como cualquier otro, que piensa como cualquier otro, con temores, certezas... ahora, sale del vestuario con un brillo en los ojos, que yo le recomiendo a cualquier persona que no se lo cruce. Porque ahí el tipo hizo un clic, no logro explicármelo porque evidentemente es de una raza diferente de persona y el tipo sale ahí con una mezcla de mentalidad ganadora, de sentimiento, de fragilidad, porque están cantando el himno y se quiebra y se larga a llorar. Y después sale con una mentalidad ganadora, sale con una planificación del partido, de cómo jugar, de qué lado sí, de qué lado no, con un estudio del rival... todo esto son una mezcla de cosas que son para los que no tenemos esa madera, inexplicable.





Sí, por supuesto que las hablo con él muchísimo. David es un tipo muy frontal. Que valora mucho lo que es su verdad. Y son, obviamente, charlas que tenemos en la intimidad, para tratar de alguna manera de relativizar algunos valores que él tiene en función de tener declaraciones que tengan mas que ver con estar a la altura de algunas circunstancias. Pero la verdad déjenme decir dos cosas: número: esa es la marca registrada de Nalbandian. Yo además de trabajar con él, soy un defensor de él. Porque creo que no es fácil ser Nalbandian en la vida. No puede salir a la calle... hoy lo llevé a Aeroparque para tomarse el avión a Córdoba, lo dejo y ya tiene 20 personas sacándose fotos, pidiéndole autógrafos, entonces... no es fácil, ser tan, pero tan conocido, tan admirado. Entonces la sensación que uno tiene frente a la situación en el momento que le ponen un micrófono si está con otro estado de ánimo, que puede tener una persona común. Pero de contestar la pregunta, David es un tipo que a la verdad le otorga un valor superlativo, a veces pecando o sin entender que esa declaración lo puede dejarle apareado un problema. Pero bueno, él es así y a las personas no hay que tratar de cambiarlas, sino simplemente tratar de adaptarse uno y en la intimidadaconsejarlo de la manera correcta.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/legalcode